De acuerdo al último censo nacional, el 60% de la población de Pilar no cuenta con cobertura médica. Las necesidades de salud del distrito son cubiertas por el Hospital Sanguinetti para adultos, la maternidad Meisner de Derqui para obstetricia y neonatología y el Hospital Falcón de Del Viso para niños. Luego en cada localidad existen centros de salud primaria, postas sanitarias y un Centro de Rehabilitación. Fundación Prosalud recibe pacientes que presentan cuadros que no pueden ser resueltos en esos centros de salud o que requieren de un estudio o práctica específica para continuar su atención habitual.

Desde ProSalud sabemos que cada niño o adulto enfermo tiene detrás una familia preocupada por su salud y muchas veces resignada a no recibir la respuesta adecuada.

Una vez que los pacientes llegan a ProSalud nuestra prioridad es escucharlos, contenerlos y acompañarlos en su atención en el Hospital Universitario Austral donde son recibidos con dedicación y cariño por médicos, enfermeras y el resto del personal.

Fundación ProSalud | Brazo solidario del Hospital Universitario Austral